Fiscalía logra drástica condena por caso de trata de personas

Nota Informativa
Contra mujer que explotaba sexualmente a menor de 12 años.

15 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de octubre de 2015).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delito de Trata de Personas logró que se condene a 25 años de pena privativa de la libertad a una mujer por delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual de menor.

Se trata de Estrella Natividad Sea Chuquillanqui, quien fue detenida a inicios de este año en el distrito de La Victoria, luego que una adolescente de quince años denunció que la mujer la obligaba a tener relaciones con distintos hombres desde los doce años de edad, bajo amenaza de muerte y aprovechándose de su condición de pobreza y de vulnerabilidad familiar.

La sentencia contra Sea Chuquillanqui fue dictada por el 34º Juzgado Penal de Lima que dispuso, además, la inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus hijos.

La captura de Sea Chuquillanqui permitió a la Fiscalía iniciar investigaciones en torno a otras posibles menores víctimas de explotación a cargo de la misma mujer. Actualmente, la Fiscalía de Trata de Personas tiene instaurado un proceso penal por haberse descubierto la explotación de una segunda niña. El caso se encuentra a cargo del 19º Juzgado Penal de Lima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional