Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra gobernador regional de Ancash

Nota Informativa
Comprende a otras nueve personas por delitos de cohecho y lavado de activos

15 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de octubre de 2015).- El fiscal provincial Laureano Añanca Chumbe, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, presentó al Poder Judicial la formalización de la investigación preparatoria contra el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, por delito de cohecho pasivo propio.

La investigación comprende a nueve personas que están consideradas como donantes, quienes habrían contribuido para que el actual gobernador regional pudiera cancelar la reparación civil de un millón de nuevos soles y, de esa manera, quedara habilitado para asumir sus funciones como primera autoridad política de la región Ancash.

Los nueve donantes investigados son Cristian Luis Cárdenas Depaz, Daniel Humberto Reinafarje Quiroz, Patricia Leonor Quezada Barrera, José Enos Neyra Flores, Iris Myluska Aldea Correa, Sabik Soriano Navarrete, Javier Contreras Lara, Guillermo Washington Oviedo Velásquez y Miguel Angel Peralta Merino. Ellos serán investigados por presuntos delitos de cohecho activo genérico y lavado de activos.

Asimismo, están incluidos los empresarios chimbotanos José Servat Chocano y Gonzalo Alegría Varona.

El representante del Ministerio Público cumplió con efectuar la formalización de la investigación en el plazo de vencimiento que otorgó la jueza María Zuloeta Cabrera, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional