Internan a sujeto conocido como "Monstruo de Campoy"

Nota Informativa
Sujeto captaba a menores de edad en cabina de Internet en SJL.

15 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de octubre de 2015).- La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho logró que se dicte mandato de prisión preventiva contra Jesús Vega Mesías, conocido como “El Monstruo de Campoy”, mientras duren las investigaciones en su contra por presuntos delitos contra la libertad sexual en agravio de tres menores de edad, con edades entre 9 y 11 años.

El sujeto fue intervenido en un operativo realizado en las inmediaciones del local de la cooperativa Daniel Alcides Carrión, en San Juan de Lurigancho, luego que las autoridades recibieran una información confidencial que daba cuenta de una persona que se dedicaba a captar a menores en una cabina de Internet de la zona, con la finalidad de mantener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.

Para perpetrar sus delitos, Vega Masías habría utilizado los ambientes de la cooperativa, ubicada en el jirón Los Paujiles Nº 359-A, donde contaba con una habitación. Hasta ese lugar llevaba a sus víctimas que eran captadas en la cabina de Internet “Shalom”, donde el detenido era un asiduo concurrente por no contar con filtro para menores de edad.

La medida preventiva fue dictada luego que el fiscal Luis Espinoza Velásquez,  de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, sustentara el pedido ante el Sexto Juzgado Penal de ese distrito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional