Fiscalía brindó charla preventiva a padres de familia en Apurímac

Nota Informativa
En temas como violencia familiar y relaciones padre -hijo

15 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de octubre de 2015).- Decenas de padres de familia del centro educativo Túpac Amaru II de Paccaypata, en el distrito de Mariscal Gamarra de la provincia apurimeña de Grau, participaron en una charla de sensibilización sobre calidad en la educación que brindan a sus hijos, que organizó el Ministerio Público con el fin de brindar información en temas como violencia familiar y relaciones padre -hijo.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Wilber Aguilar Vega, dialogó con los padres de familia quienes, además de agradecer la orientación brindada, mostraron preocupación por la situación educativa de sus hijos y las necesidades que requieren, específicamente en lo referido a la asistencia de docentes al plantel.

El diálogo fue abierto entre todos los pobladores de Paccaypata, representantes de las diferentes instituciones e incluso los propios estudiantes, uno de los cuales señaló que “fue la primera vez que dialogaron abiertamente en una reunión multisectorial y que debería repetirse”.

La actividad contó también con la asistencia de representantes del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Educación, así como del sector Salud y Policía Nacional del Perú.

Cabe señalar que el evento se enmarcó en la política de trabajo del distrito fiscal de Apurímac, de promoción de una cultura de prevención del delito a nivel de toda la región.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional