Aparecen pruebas desaparecidas en caso Orellana

Nota Informativa

13 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de octubre de 2015).- Durante una diligencia realizada en una de las propiedades del investigado Rodolfo Orellana se encontraron, ocultas, las pruebas que habían desaparecido en el primer registro efectuado en julio del año 2014 en dicho inmueble, ubicado en San Borja.

La fiscal Marita Barreto, a cargo del caso, informó que esta nueva diligencia fue programada para el reconocimiento de ubicaciones brindadas por testigos. Durante esta diligencia, donde los testigos brindaban sus versiones referentes al reconocimiento de espacios, áreas y señalando cómo se operaba en ese lugar, se encontraron las pruebas desaparecidas, aparentemente ocultas, en un espacio poco visible del inmueble, al que accedieron mientras se desplazaban por las instalaciones, en plena diligencia.

Esta sede en la que funcionaba la revista Juez Justo, se mantuvo cerrada y lacrada desde el operativo en julio del año pasado, por lo que nadie ha podido ingresar a estas instalaciones desde esa fecha.

En esta diligencia, realizada la semana anterior, acudieron dos fiscales adjuntos de la doctora Marita Barreto, personal policial y la representante de la procuraduría pública.

Cabe mencionar, que las muestras desaparecidas fueron encontradas en un lugar distinto a donde se acopiaron en julio de 2014, por lo que se descarta un olvido.

La fiscal Marita Barreto, ha solicitado de inmediato la audiencia para el deslacrado del material incautado.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional