Fiscalía investiga muerte de internos en penal de Chiclayo

Nota Informativa
Informó presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque tras solicitar reunión con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana

13 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de octubre de 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo investiga la muerte de tres internos del establecimiento penitenciario de esa ciudad, ex Picsi, durante un incidente ocurrido la madrugada del sábado último.

Tras lamentar los sucesos, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, precisó que la investigación se realiza por presuntos delitos de lesiones, peligro común y omisión de funciones.

Informó asimismo que, a la fecha, se han llevado a cabo diversas diligencias para conocer las circunstancias que provocaron el incendio y las muertes registradas.

“Se han realizado constataciones para determinar responsabilidades penales en el tema, independientemente de las administrativas”, informó la magistrada tras solicitar una reunión con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana para analizar la situación del recinto penitenciario.

Asimismo, lamentó las dificultades que han tenido los fiscales para ingresar al penal para realizar requisas, durante la actual gestión del Instituto Nacional Penitenciario.

Como se sabe, en la madrugada del último sábado se produjo un incidente entre internos de la celda 9 del pabellón B-C que acabó con un incendio que provocó lesiones y la posterior muerte de los internos Franco Diego Sánchez Cancho, Jaime Gil Contreras y Orlando Coronel Haro. Además, otros doce internos resultaron heridos, siendo evacuados a hospitales de la ciudad de Chiclayo.

 

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

 Imagen Institucional