Intervienen a más de 80 menores en establecimientos nocturnos en Tumbes

Nota Informativa
Durante operativo entre Fiscalía y Policía Nacional.

13 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de octubre de 2015).- Cerca de cien menores de edad fueron hallados bebiendo licor al interior de tres establecimientos nocturnos, durante un operativo sorpresa realizado por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional en la provincia de Tumbes.

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Cecilia Medina Atoche, Iris Riojas Farroñán, Edward Valverde Bazán y Félix Quinde Feijoo, quienes vienen realizando constantes intervenciones a fin de erradicar delitos como la trata de personas, trabajo infantil y consumo de bebidas alcohólicas de menores de edad.

El primer local intervenido fue el prostíbulo conocido como “Las Gatitas”, ubicado en la Panamericana Norte, donde se encontró a dos menores de 16 años escondidos en un baño. De igual forma, se intervino el local de los suboficiales del Ejército, donde la Fiscalía tenía conocimiento que los fines de semana se organizaban fiestas donde vendían alcohol a menores de edad, encontrándose a 11 adolescentes.

Finalmente, en el segundo piso del local “El Viejo” se encontró a más de 70 menores con edades entre 13 y 17 años de edad que consumían bebidas alcohólicas.

Los menores intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de Familia para su identificación y entrega a sus padres, a quienes se exhortó para que ejerzan mayor control sobre ellos y así evitar que estén expuestos a los peligros que representan ese tipo de lugares. Personal Fiscal informó, por su parte, que se tomarán acciones respecto a los locales intervenidos, para que se les imponga las sanciones que corresponde por permitir el ingreso de menores de edad.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional