Dictan cadena perpetua en caso de violación sexual

Nota Informativa
Fiscalía consigue máxima medida en Puerto Maldonado.

13 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de octubre de 2015).- Ángel Cjuro Segura, de 38 años, pasará el resto de su vida internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, luego de haber sido condenado a cadena perpetua por delito de violación sexual en agravio de la hija de su conviviente, de 14 años de edad.

La agresión sexual habría ocurrido en una vivienda del pasaje Pinglo, en el asentamiento humano “Señor de los Milagros” de la ciudad de Puerto Maldonado, lugar en el que Cjuro Segura aprovechó que la madre de la menor se encontraba en estado etílico agudo para cometer el delito.

El caso estuvo a cargo del fiscal Gilmar Quispe Ychuhayta, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, quien sustentó la denuncia con los resultados del certificado médico legal y el acta de entrevista única en cámara Gessel, en audiencia privada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata.

Como parte de la sentencia, se dispuso que la menor reciba terapia psicológica a cargo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, en tanto que el condenado deberá recibir dicha terapia en el establecimiento penitenciario.

MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional