Fiscal de la Nación asiste a reunión de la OCDE sobre cohecho en transacciones internacionales

Nota Informativa
Cita tendrá lugar en Paris y doctor Pablo Sánchez participará como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

12 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(Lima, 12 de octubre de 2015).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, participará del 13 al 16 de octubre en la Tercera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Cohecho en las Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que se realizará en la ciudad de París.

El titular del Ministerio Público intervendrá en esta importante reunión en calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, constituyendo la primera actividad internacional en la que el doctor Sánchez Velarde participa presidiendo esa institución.

Cabe destacar que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que preside el doctor Sánchez Velarde, impulsó y lideró los esfuerzos para que el Perú obtenga la categoría de “Participante” en el Grupo de Trabajo sobre Cohecho en las Transacciones Comerciales Internacionales de la OCDE, lo que motiva a asumir una serie de obligaciones como la participación activa y permanente de nuestro país en todas las reuniones que convoque dicho grupo de trabajo.

Asimismo, que dicho grupo nace de la aprobación de la Convención para Combatir el Cohecho de los Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales, también conocida como la “Convención Antisoborno”.

Como se sabe, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos es uno de los más importantes organismos internacionales cuya misión es facilitar el desarrollo socioeconómico de los países a nivel global, así como promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo. Asimismo, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción es un organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros cuyo objetivo es articular acciones estratégicas con entidades encargadas de investigar y sancionar casos de corrupción.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional