Fiscalía de Familia da recomendaciones a madres de familia de Huaraz

Nota Informativa
Durante visita a los alrededores de la ex Parada Quilcay

12 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de octubre de 2015).- La Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño, Niña y del Adolescente y la Policía Nacional, dirigió una visita en los alrededores del mercado ubicado en la cuadrante de la ex Parada Quilcay, con la finalidad de recomendar a las comerciantes y madres de familia a salvaguardar los derechos a la educación y salud de sus hijos.

El fiscal provincial, Nilton Moreno Merino, conversó con cada una de las comerciantes que tenían a sus menores con ellas, explicándoles que es un deber salvaguardar la integridad de sus hijos ante los riesgos a la salud y accidentes, a los que se exponen al permanecer en la calle.

Asimismo, se les explicó que existen instituciones como el Instituto Nacional de Bienestar Familiar o el programa nacional de Wawawasi, donde podrían encargar a sus hijos mientras venden sus productos. Por ello, las autoridades registraron los datos de las comerciantes, para que la Fiscalía de Familia coordine su ingreso a algunos de esos programas sociales.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional