Fiscalía Antidrogas investiga a “Loco Darwin” tras su captura en Cusco

Nota Informativa
Prontuariado estaba prófugo por extorsiones en San Juan de Lurigancho

9 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 09 de octubre de 2015).- Tras la captura del cabecilla de la banda “Los Malditos de Bayoyar”, Darwin Malca Hernández (37), más conocido como “Loco Darwin, el Ministerio Público inició una investigación en su contra por posesión de drogas, tenencia ilegal de armas y explosivos; y delitos conexos como extorsión, entre otros.

La investigación es dirigida por el fiscal adjunto provincial Jorge Camargo Durand, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Cusco, junto a efectivos del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de la Policía Nacional del Cusco, que efectuó la captura con el representante del Ministerio Público al promediar la una de la madrugada de hoy en el distrito de San Gerónimo, en completa flagrancia de posesión de drogas, explosivos, armas y otros.

La investigación iniciada por el fiscal Camargo Durand gira en torno a la posesión de tres tipos de drogas: marihuana, PBC y CRAC, que fueron encontradas en el segundo piso de su vivienda.

Al momento de su captura “Loco Darwin” portaba una granada de guerra tipo piña en mano y dos armas de fuego cortas con seis cacerinas abastecidas. Durante el registro domiciliario a los siete ambientes de la vivienda -que duró más de 10 horas- se le encontró otras dos granadas piña, 600 dólares americanos, 16 teléfonos celulares y 50 chips telefónicos, así como libretas con la relación de las personas a quienes extorsionaba. El intervenido tenía, además, un carné de policía y otro de bombero falsificados con su nombre y fotografía, entre otros documentos ajenos.

Además, al momento de la intervención Malca Hernández estaba junto a su pareja, identificada como Betty Gómez Ochoa (27), quien igualmente es sometida a las mismas investigaciones que el cabecilla de “Los Malditos de Bayóvar”.

El fiscal viene realizando diligencias prolongadas como el registro domiciliario. Asimismo, realizará la lectura de los mensajes y llamadas de cada uno de los 16 teléfonos celulares y los 50 chips que se le incautó. La investigación durará máximo 15 días, de acuerdo a ley en casos de drogas.

Cabe señalar que su captura se produjo en una riesgosa intervención que contó con la participación de 40 efectivos de la DEPANDRO y del fiscal Camargo Durand, debido a que “Loco Darwin” estaba con granada de guerra en mano y dos armas cortas de fuego. Asimismo, que el cabecilla de la banda “Los Malditos de Bayoyar” tiene instaurados más de 19 procesos penales, en su mayoría por delito de extorsión agravada cometidos mayormente en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, los mismos que se encuentran en diferentes juzgados penales de Lima, donde estaba requisitoriado.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional