Segundo Congreso Regional de Fiscales Escolares se realizó en Chiclayo

Nota Informativa
Colegios contarán con Libro de Registro de Incidencias de casos de bullying

9 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de octubre de 2015).- Chiclayo fue sede del II Congreso Regional de Fiscales Escolares, que concluyó con la firma de una declaración en la que cada colegio se comprometió a contar con un Libro de Registro de Incidencias sobre violencia y acoso entre estudiantes, en el que se reportarán los casos ocurridos, el trámite seguido y el resultado de la investigación así como la sanción impuesta, el cual estará a cargo del director de cada plantel.

Durante el evento, llevado a cabo en el auditorio de la institución educativa “San José” bajo el lema “Promoviendo una cultura de paz”, se estableció además que los estudiantes víctimas de acoso o violencia escolar y los estudiantes agresores reciban asistencia especializada.

Asimismo, al inicio del año escolar se entregará a cada estudiante y padre de familia un boletín informativo que difunda los valores, los principios y normas de sana convivencia y disciplina escolar.

De otro lado, el Ministerio Público, a través del programa de Fiscales Escolares, impartirá charlas a los alumnos, docentes y directores de las instituciones educativas sobre temas que promuevan la sana convivencia escolar; y proporcionará el material para dar a conocer las políticas antibullying que viene implementando el Estado.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, destacó la importancia de capacitar a los estudiantes para contribuir a frenar los actos de violencia entre sus compañeros.
"Es una responsabilidad que involucra a todos”, expresó.

Al evento asistieron alumnos de las instituciones educativas de la región Lambayeque, directores, fiscales de Familia, representantes de la fundación “Terre des hommes”, Indecopi y de la Iglesia Católica.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional