Fiscalía interviene locales donde se vendía mercadería de contrabando en Trujillo

Nota Informativa
Fueron incautados artículos de reconocidas marcas.

8 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de octubre de 2015).- Gran cantidad de mercadería de contrabando, que se vendía libremente en la ciudad de Trujillo, fue incautada durante un operativo a cargo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, que tuvo como finalidad reprimir los delitos aduaneros en sus diferentes modalidades.

La intervención tuvo lugar en la cuadra 23 de la céntrica avenida España, considerada una de las principales vías de esa ciudad, donde se ubicaban tres puestos donde se ofrecía al público bolsos para damas de reconocidas marcas internacionales. Al ser consultados sobre la procedencia legal de dichos artículos, los propietarios de los locales indicaron no conocerla.

“Los productos incautados son originales de procedencia extranjera, por lo tanto deben contar con la documentación pertinente que avale su ingreso al país", explicó el fiscal a cargo del operativo, Carlos Trelles Romero.

Informó además que, en caso que las autoridades aduaneras confirmen que el valor de la mercadería incautada sobrepasa las 4 UIT, el caso será derivado a la Fiscalía Penal.

Cabe destacar que el operativo se efectuó dentro del marco del Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros, en el cual participan una serie de instituciones públicas y privadas, y en el que la Fiscalía tiene un rol preponderante como ente defensor de la legalidad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional