Organizan con éxito jornadas de capacitación sobre justicia juvenil restaturativa

Nota Informativa
Dirigidas a abogados y pobladores del asentamiento humano Alto Perú de Chimbote.

7 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de octubre de 2015).- El módulo de atención del programa "Justicia Juvenil Restaurativa" del distrito fiscal del Santa organizó con éxito dos jornadas de capacitación en temas como la remisión fiscal y el procedimiento de intervención del equipo interdisciplinario, que reunieron a cerca de un centenar de personas entre abogados, psicólogos, trabajadoras sociales y dirigentes del asentamiento humano Alto Perú, en Chimbote.

Asimismo, las jornadas permitieron el desarrollo de temas como el establecimiento de alianzas estratégicas para optimizar el tratamiento a los jóvenes beneficiarios y sus familiares; y tratamiento alternativo al adolescente en conflicto con la ley penal.

En calidad de expositores participaron la fiscal responsable del programa Justicia Juvenil Restaurativa del Santa, Nery Fermandez Ramírez; y el psicólogo Jesús Yupanqui Franco, quien es responsable nacional de monitoreo del referido programa. Asimismo, los fiscales Karim Arroyo Távara y Lorenzo Javier Melgarejo, el psicólogo Evert López López; y la trabajadora social Miriam Valderrama Aguilar.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional