Ministerio Público presente en audiencia pública sobre seguridad ciudadana en Cajamarca

Nota Informativa
Presidente de la Junta de Fiscales Superiores destacó labor de prevención y lucha contra el crimen.

7 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de octubre de 2015).- En Cajamarca, se llevó a cabo la audiencia pública sobre seguridad ciudadana que convocó el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que integra el Ministerio Público junto a otras instituciones, con el fin de informar a las autoridades, instituciones públicas y privadas, sociedad civil organizada y población en general sobre las medidas ejecutadas en lo que va del año.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila Gabriel, dio cuenta de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público en esa región de nuestro país, en lo que concierne a prevención y lucha contra la delincuencia. El magistrado informó que durante este año se han realizado 280 operativos de prevención de diversos delitos; asimismo, destacó la promoción de actividades ocupacionales dirigida a jóvenes y adolescentes a través de los programas “Jóvenes Líderes” y “Fiscales Escolares”, que contribuyen a la reinserción de jóvenes en riesgo y al fomento del liderazgo y la consciencia ciudadana de los estudiantes.

Además, resaltó el trabajo que se viene haciendo a favor de la infancia, la familia y la igualdad de género; y el trabajo de capacitación y coordinación en temas de prevención del delito que se viene desarrollando entre el Ministerio Público y las rondas campesinas.

La reunión tuvo lugar en la sede del Instituto Superior de Educación Pública “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional