Dictan nueve meses de prisión preventiva contra presunto miembro de banda "Los Patecos"

Nota Informativa
Fiscalía logra medida tras ser detenido en zona industrial de Chimbote

7 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de octubre de 2015).- A solicitud de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó nueve meses de prisión preventiva contra Raúl Ernesto Chauca, alias "Virolo", quien fue intervenido cuando transportaba un revólver envuelto en una bolsa negra, durante un operativo inopinado en la zona industrial conocida como 27 de Octubre, en Chimbote.

La medida restrictiva, por presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, fue sustentada por el fiscal provincial Felipe Elías Salinas.

Raúl Ernesto Chauca, quien sería miembro de la banda criminal conocida como "Los Patecos", fue intervenido en flagrancia delictiva cuando conducía un vehículo en el que trasladaba oculto un revólver calibre 38 abastecido con cuatro municiones, sin contar con licencia vigente para su uso.

Culminada la audiencia oral, el detenido fue trasladado al penal de Cambio Puente, hasta que culminen las investigaciones a cargo del Ministerio Público. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional