Internan a sujeto que asesinó a puñaladas a su conviviente en Pucallpa

Nota Informativa
Tras el hecho, presentó una denuncia indicando que fue la mujer quien se autolesionó

7 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de octubre de 2015).- En Pucallpa, el Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva en un caso de parricidio que conmovió a la ciudad. Se trata de Roberto Cotrina Villavicencio, quien fue recluido preventivamente mientras dure la investigación en su contra como presunto autor de la muerte de Kenia Thalía Amasifuen Pasmiño, a quien mató a puñaladas.

Según la investigación preliminar, la víctima fue trasladada bajo amenazas por Cotrina Villavicencio al inmueble donde ambos convivían, en el asentamiento humano “Luz Divina” del distrito de Manantay.

En el lugar, la mujer confesó a la madre del sujeto que ya no quería a su hijo, por lo que decidió retirarse de la casa. Sin embargo, mientras la víctima sacaba sus cosas, el sujetó le asestó dos puñaladas, tras lo cual se dirigió a la comisaría para interponer una denuncia por abandono de hogar e indicar que Amasifuen Pasmiño se había autolesionado.

La fiscal provincial Mónica Castro Cenepo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, fue quien sustentó los alegatos y elementos de convicción ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. (Foro referencial: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional