Ministerio Público investiga a presuntos narcotraficantes capturados en Satipo

Nota Informativa

6 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de octubre de 2015).- El Fiscal Adjunto Provincial, Javier Mariano Cáceres Alarcón de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, sede La Merced en Chanchamayo, realiza por el plazo de 15 días la investigación por el presunto delito de tráfico de drogas a José Juárez Arroyo (31) y Edwin Jaime Taipe Quispe (28), detenidos el pasado 3 de octubre en la pista de aterrizaje clandestina (PAC) en Satipo.

El hallazgo realizado en la PAC denominada "Primavera" se ubica en la jurisdicción del Centro Poblado Fe Alegría, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo en Junín, y su inhabilitación y destrucción fue dispuesta inmediatamente por la Fiscalía.

Según la información fiscal, se dispuso el registro de las inmediaciones, donde se pudo hallar cuatro caletas en el terreno, de los cuales se extrajo un total de diez sacos de polipropileno color negro, y al abrirlos se hallaron paquetes en forma rectangular, tipo ladrillo.

El fiscal ordenó se efectúe la prueba de campo orientación y descarte en uno de los paquetes, presentando una coloración azul turquesa, que indica Positivo para alcaloide de cocaína. Los paquetes fueron trasladados hacia las instalaciones de la DIVOEAD “Los Sinchis” en Mazamari llegando el 4 de octubre en horas de la tarde.

Inmediatamente, se procedió al conteo y pesaje de los paquetes encontrados haciendo un total de trescientos cincuenta paquetes, los mismos que al ser sometidos a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un Peso Bruto Total de trescientos cincuenta y siete kilogramos de Pasta Básica de Cocaína.

La Fiscalía continuará las investigaciones con el fin de determinar si otras personas estarían involucradas o habrían sido partícipes de estas actividades ilícitas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional