Arequipa: Organizan campaña de prevención de trata de personas

Nota Informativa
Como parte de actividades por sétimo año de vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.

6 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de octubre de 2015).- En Arequipa, el Ministerio Público llevó a cabo una campaña informativa orientada a prevenir el delito de trata de personas, como parte de las actividades conmemorativas por el sétimo aniversario de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

La campaña fue liderada por la titular de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega quien, junto a representantes del Ministerio Público, repartió volantes y brindaron información a jóvenes y adultos sobre cómo prevenir y denunciar los casos de trata de personas, en el parque Duhamel del centro de la ciudad.

La fiscal alertó que las organizaciones dedicadas a la trata de personas hacen uso de las redes sociales para captar nuevas víctimas, por lo que solicitó a los ciudadanos y padres de familia tener más cuidado cuando hagan uso de éstas para entablar relaciones con otras personas.

Según la magistrada, este fenómeno ha contribuido al incremento de víctimas de explotación sexual y laboral en diversos puntos de la región, colocando a Arequipa en el sexto lugar luego de Lima, Puno, Cusco e Iquitos, que  registran el mayor  número de casos de esta naturaleza. “En Arequipa, solo se investigan once casos de trata de personas; por ello hacemos este tipo de campañas en busca de sensibilizar a la población para que denuncie estos hechos”, señaló la magistrada.

Asimismo, informó que el Ministerio Público, como integrante de la Red de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, continuará realizando acciones orientadas a luchar contra ese delito.

La campaña se desarrolló en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, las fiscalías penales corporativas, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y la Red Regional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional