Fiscalía de Lima Norte obtiene prisiones preventivas en importantes casos

Nota Informativa
Por delitos de violación sexual, robo agravado y tenencia ilegal de armas.

6 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de octubre de 2015).- El Ministerio Público logró que se declaren fundados nueve pedidos de prisión preventiva en diversos casos registrados en el distrito fiscal de Lima Norte.

En un primer caso, César Augusto Castillo Camacho, sujeto que hizo beber chicha de jora a una menor de 14 años para abusar de ella en su casa de la urbanización Lucyana de Carabayllo, fue internado preventivamente mientras duren las investigaciones a cargo de la fiscal adjunta Deysy Núñez Marín, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de ese distrito ubicado al norte de Lima.

Asimismo, en Puente Piedra, la Segunda Fiscalía Provincial Mixta logró que el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra Eloy Fernando Deza Valencia  y Camilo Vicente Robles por delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, respectivamente.

Deza Valencia  fue reconocido como autor del robo de teléfonos celulares por dos mujeres a quienes, en compañía de otros cinco sujetos, atacó violentamente. La medida restrictiva fue lograda en audiencia pública por el fiscal adjunto Víctor Manzano Bustamante. Por su parte, la fiscal Erika Huacachi Zanzi logró que se dicte prisión preventiva por delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones contra Camilo Vicente Robles, quien fue hallado en posesión ilícita de una pistola y más de 70 municiones.

De otro lado, la Décimo Segunda Fiscalía Penal de Turno de Lima Norte, a cargo de la fiscal adjunta María del Carmen Barreda Estrada, logró en una semana que se declaren fundados los pedidos de prisiones preventivas por delito de robo agravado contra Mario Brandon Tanta De paz, Luis Miguel González Quiroz, Johan Alberto Bustamante Chávez y Joaquín Manuel Arévalo Lozada; y por receptación agravada contra Cipriano Guillén Toscano, Víctor Amancio Arana Meléndez y Diego Armando Ramírez Martínez.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

 

Imagen Institucional