Fiscalía de Ayacucho logra sentencia contra ex tesorera municipal

Nota Informativa
Por irregularidades en programa Vaso de Leche.

6 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de octubre de 2015).- La Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho logró que Ruth Ramírez Quispe, ex tesorera de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, sea condenada a cinco años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva y a la inhabilitación del ejercicio de sus funciones durante el mismo periodo, tras ser hallada responsable de una serie de irregularidades en el manejo de fondos destinados al programa Vaso de Leche.

Según la investigación efectuada por el Ministerio Público, en el 2012 Ramírez Quispe habría recibido de manera ilegal la suma de 6 mil 569 nuevos soles de las empresas “Agroindustria del Valle” y “Agroindustria Molinera Señor de Huanca”, durante la convocatoria  para la adquisición de insumos para el programa Vaso de Leche del municipio de Jesús Nazareno.

Dicha suma correspondía a la retención del 10% del monto de la convocatoria, que debían depositar las empresas proveedoras en la cuenta bancaria de la institución edil, como garantía de cumplimiento del servicio. Sin embargo, el dinero fue abonado a favor de la ex funcionaria, quien se apropió de dicho monto.

La medida por delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación, fue obtenida por la fiscal Lidia Cisneros Alarcón quien, durante el juicio oral, demostró las pruebas que vinculaban a la ex funcionaria en las graves acusaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional