Fiscalía del Santa organizó con éxito Jornada de Acercamiento a la Población

Nota Informativa
En pueblo joven San Pedro de Chimbote.

6 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de octubre de 2015).- Con la participación masiva de los pobladores, la Fiscalía del Santa realizó con éxito una Jornada de Acercamiento a la Población en el colegio "Teresa Gonzales de Fanning", en el pueblo joven San Pedro de Chimbote.

La jornada se inició desde muy temprano con la asistencia de niños y adultos, quienes recibieron atención médica gratuita en diversas especialidades como medicina general, pediatría, psicología, nutrición, odontología y farmacia. Además, asesoría legal en ámbitos de acción como el campo penal y civil, prevención del delito, violencia familiar y maltrato infantil.

Los niños, por su parte, disfrutaron de un show infantil que incluyó bailes, concursos, premios y juegos a cargo de la Policía Nacional; así como caritas pintadas y corte de cabello.

La muestra de colorido y talento para el público estuvo a cargo del taller de danzas "Punkuri" de la Universidad Nacional del Santa. De otro lado, el evento congregó a representantes de instituciones como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el instituto Rosa Merino Center y el Centro Cultural Centenario de Chimbote.

La actividad contó asimismo con la participación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera; y la fiscal superior Miriam Lucero Tamayo, coordinadora distrital de los programas de persecución estratégica del delito del Ministerio Público, además de fiscales, personal administrativo, médicos legistas y profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT).

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional