Condenan a 24 años de cárcel a sujeto que abusó de dos mujeres en Lambayeque

Nota Informativa
Una de las agraviadas era menor de edad.

5 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de octubre de 2015).- El Ministerio Público logró que el técnico en enfermería, Clever de León Sánchez Banda, sea condenado a 24 años de pena privativa de la libertad como autor del delito de violación sexual en agravio de dos mujeres, de 16 y 23 años.

La severa sentencia fue obtenida por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, quien sustentó la medida con los testimonios de las agraviadas y los resultados de las pericias médico legales, así como el reconocimiento policial y la pericia psicológica practicados al acusado.

La condena fue impuesta por la Sala Penal Liquidadora de Lambayeque, que computó la pena desde el momento de su detención, producida el 5 de mayo último.

Los hechos, sin embargo, se remontan a la noche del 2 de junio del 2006, cuando las agraviadas fueron invitadas por el acusado y un amigo a la discoteca “El Mote” del distrito de José Leonardo Ortiz, donde bebieron vino y la agraviada mayor de edad perdió el conocimiento, lo que aprovechó el acusado para llevarlas hasta una casa abandonada donde fueron abusadas sexualmente y robaron sus celulares y dinero.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional