“Padres Construyendo Hijos de Éxito” realizó exitosas jornadas en Trujillo y Puno

Nota Informativa
Con la participación de más de mil personas

5 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de octubre de 2015).- La línea de acción del Ministerio Público, “Padres Construyendo Hijos de Éxito”, sigue cosechando éxitos como estrategia de prevención y persecución inteligente del delito en zonas de alta incidencia delictiva. Esta vez, las jornadas congregaron a numerosos padres de familia en las ciudades de Trujillo y Puno.

En Trujillo, más de mil personas se concentraron el 23 de setiembre pasado en el colegio “Virgen del Carmen”, donde se llevó a cabo un mega evento de sensibilización. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Daniel Cerna Bazán, mientras que la fiscal superior Marena Mendoza Sánchez dirigió el tema motivacional, “¿Cómo ser mejores padres?”.

La exposición central estuvo a cargo de la fiscal suprema Zoraida Avalos Rivera quien, en su condición de Coordinadora Nacional del Programa, resaltó que los fiscales se han puesto de pie para trabajar junto con diferentes instituciones aliadas como la Policía Nacional, las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Iglesia y los colegios, con el fin de disminuir progresivamente los altos índices de violencia y delincuencia en el país. “Trabajando juntos podemos hacer sostenibles las políticas y programas de prevención del delito lideradas por el Ministerio Público”, manifestó.

De otra parte, en Puno se llevó a cabo un retiro espiritual que congregó a más de treinta padres y madres de familia en el centro turístico “Pumakala”, ubicado en el distrito de Chucuito.

En las charlas y talleres, los padres de familia lograron identificar las raíces de sus heridas emocionales y el modo en que éstas afectan su desarrollo como padres. Asimismo, aprendieron estrategias para manejar y prevenir las causas de la violencia familiar y la ocurrencia de delitos en la comunidad; y recibieron orientación y consejería familiar con el objetivo de fortalecer las relaciones al interior del hogar y así garantizar una convivencia armoniosa en la sociedad.

 

Jornada en Trujillo


Jornada en Puno

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional