Dictan nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos por caso de violación

Nota Informativa
En Ica

5 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de octubre del 2015).- A solicitud del representante del Ministerio Público, el juez de Investigación Preparatoria de Ica dictó nueve meses de prisión preventiva para José Luis Hernández Siguas (30) y Helber Yarasca Jayo (25), por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una mujer de 51 años de edad, ocurrido el 28 de junio último.

Las diligencias realizadas por el fiscal José Antonio Ríos Matta, fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, determinaron que Yarasca Jayo habría conducido el taxi amarillo donde fue trasladada la agraviada al inmueble ubicado en un pueblo joven del distrito de Salas Guadalupe de Ica, de propiedad de Hernández Siguas, donde fue ultrajada.

Según las investigaciones, el taxista se habría aprovechado del estado de la mujer, quien solicitó sus servicios para trasladarse a la casa de una amiga tras haber estado bebiendo alcohol. En aparente estado de inconsiencia, la mujer habría sido llevada hacia una vivienda rústica del pueblo joven donde habría sido vejada y posteriormente amenazada si contaba lo ocurrido. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional