Internan a adolescente por tenencia ilegal de explosivos

Nota Informativa
Fiscalía de Santa Cruz logró importante medida ante hallazgo de artefactos de uso militar.

5 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de octubre de 2015).- La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Santa Cruz, en Cajamarca, logró el internamiento preventivo de un adolescente de dieciséis años que fue intervenido el último 27 de julio por presunto delito de tenencia ilegal de explosivos.

Los hechos se produjeron en el distrito de Catache, donde se encontró a cinco adolescentes a orillas del río Chancaya, quienes refirieron encontrarse allí para pescar. Durante la intervención, sin embargo, se halló en poder del menor de iniciales F.J.P.V. un explosivo con mecha.

Horas después, el adolescente infractor confesó que tenía almacenados más explosivos para uso militar y detonaciones sísmicas que se encontraban en buen estado de conservación y funcionamiento, pero se negó a explicar para qué empleaba esos artefactos.

Ante estos hechos, el fiscal Marco Bocanegra Tanta solicitó el internamiento preventivo del menor ante el Juzgado Mixto de Santa Cruz. Los otros cuatro adolescentes también han sido comprendidos en la investigación por presunto delito de tenencia ilegal de materiales peligrosos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional