Ministerio Público integra Comité de Seguridad Ciudadana en Cajamarca

Nota Informativa
Fiscal prestó juramento como miembro de dicho organismo.

2 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de octubre de 2015).- El Ministerio Público pasó a integrar el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cajamarca (Coprosec) con la incorporación del fiscal de Familia, Jorge Luis Barrenechea Montesinos, quien prestó juramento para integrar dicho organismo que conforman representantes de diversas instituciones vinculadas a los ámbitos político y de desarrollo social de la ciudad.

El acto tuvo lugar ante la presencia del gobernador Ever Hernández; y el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Hugo Begazo. Asimismo, de representantes del Poder Judicial, Ministerio de Educación, Dirección Regional de Salud, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas y de las municipalidades distritales de Los Baños del Inca y de la Encañada.

En su intervención, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila Gabriel, se comprometió a luchar decididamente contra la criminalidad, haciendo hincapié en la prevención del delito. “Solo mediante la denuncia de hechos delictivos y de corrupción, la sociedad podrá liberarse de estos flagelos sociales´” declaró el magistrado.

El grupo de trabajo, presidido por el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, deberá diseñar y ejecutar estrategias de gestión para prevenir y combatir la delincuencia en esa zona de nuestro país.

El Coprosec es el órgano ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana encargado de planear, ejecutar, coordinar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana que se desarrollan en la provincia de Cajamarca. Su acción está enmarcada en un trabajo articulado con instituciones del Estado y de la sociedad civil, que tiene como objetivo garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de la población.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional