Fiscalía de Familia de Huaraz capacita a gobernadores y líderes campesinos

Nota Informativa
En lucha contra la violencia familiar

2 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de octubre de 2015).- La Segunda Fiscalía Civil y Familia de Huaraz organizó dos talleres de capacitación sobre violencia familiar, que congregaron a más de cincuenta gobernadores de la región Ancash y a más de cien miembros de la comunidad campesina del centro poblado “Pedro Pablo Atusparia”.

Los talleres estuvieron dirigidos por la fiscal provincial Carina de la Cruz Díaz, quién expuso a los gobernadores sobre las normas y casos relacionados a la violencia familiar en agravio de niños y adolescentes. La cita reunió a los gobernadores provinciales y distritales de Huaraz, Carhuaz, Yungay, Caraz y Recuay.

Por su parte, los pobladores de comunidad recibieron capacitación en temas de recepción y trámite de denuncias a fin de participar en la prevención de la violencia familiar, que se ha convertido en un problema social con un alto índice en la región, específicamente en el Callejón de Huaylas.

Los talleres se desarrollaron en el auditorio de la Gobernación y en el local comunal del centro poblado “Pedro Pablo Atusparia”, respectivamente.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional