Fiscal logra prisión preventiva contra profesor en Huancavelica

Nota Informativa
Por delito de violación en agravio de una alumna.

1 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 01 de octubre de 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica logró que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra el docente Hugo Román Crispin, quien es investigado por delito de violación sexual en agravio de una de sus alumnas.

En audiencia privada, el fiscal penal Edwin Zea Carrión sustentó la medida, demostrando la existencia de graves elementos que vinculan al imputado como presunto autor del delito en agravio de quien fuera su alumna en los meses de octubre a diciembre del año pasado, quien entonces solo tenía doce años de edad.

Los hechos habrían ocurrido en el interior del plantel donde el imputado se desempeñaba como director. La menor, quien hace poco dio a luz como resultado de las violaciones, fue sometida a un interrogatorio en Cámara Gesell, donde narró los abusos sexuales de los cuales fue presuntamente víctima.

Estos elementos fueron considerados por el representante del Ministerio Público durante el fundamento de la medida preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional