Fiscalia logra prisión preventiva contra sujeto por presunto intento de feminicidio

Nota Informativa
Fiscalía de Familia había dictado medidas de protección

1 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de setiembre de 2015).- Nueve meses de prisión preventiva logró la Fiscalía de Lima Sur en contra de Elías Kant Bustamante (31), quien en medio de amenazas de muerte habría agredido a su ex pareja con un cuchillo. El hecho ocurrió el pasado 26 de setiembre en una actividad social (“chuleteada”), realizada en el Pueblo Joven de Tablada de Lurín, del distrito de Villa María del Triunfo.

El pedido de fue sustentado por el Fiscal Frovincial, Aníbal León Zambrano, en una audiencia en la que el procesado fue acusado de la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud – feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Mercedes Lavado Guevara.

La víctima ya había denunciado por violencia familiar en otras oportunidades a su agresor ante la Fiscalía de Civil y Familia de Villa María del Triunfo, logrando que esta dicte medidas de protección impidiendo que el imputado se acerque a Mercedes Lavado, razón por la cual la agredió gravemente.

Los elementos de convicción que vinculan a Elías Kant fueron respaldados por la manifestación de la testigo, madre de la agraviada, quien señaló que el denunciado ingresó a su casa y acuchilló a su hija; el certificado médico legal, peritajes, así como la declaración del procesado, quien admitió parcialmente los hechos que se le incriminan. Todos estos elementos fueron debidamente sustentados por el representante del Ministerio Público en la Sala de Audiencias del Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores.

Cabe resaltar que la tentativa de feminicidio es castigado con una sanción no menor de 15 años de pena privativa de la libertad, según lo establecido por el artículo 108-B del Código Penal. En este caso, el imputado no cuenta con arraigo laboral, familiar ni domiciliario. Dichos elementos fueron suficientes para que el Juzgado Penal de Turno dicte la medida restrictiva, ordenando que el encausado sea internado en un centro penitenciario mientras dure el proceso en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional