Fiscalia denunció a tres personas por violentos incidentes contra proyecto minero Las Bambas

Nota Informativa
Solicitó prisión preventiva para ellos y citación para otros 21.

30 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de setiembre de 2015).- La Fiscalía Provincial Mixta de Chalhuahuacho formalizó la denuncia penal contra los detenidos Justino Chiclla Quispe, Edwar Brandon Quispe Ccuno y Asunto Huamaní Huamán por los presuntos delitos de disturbios, daños agravados a la propiedad privada y tenencia ilegal de armas y explosivos, tras los sucesos de violencia ocurridos el lunes pasado durante la protesta contra el proyecto cuprífero de Las Bambas.

Asimismo, el fiscal adjunto provincial, Walter Vilca Yucra, solicitó la prisión preventiva por nueve meses contra los tres imputados ante el Juzgado Mixto de Cotabambas. Estas tres personas se encuentran detenidas en Seguridad del Estado en la ciudad de Abancay, a la espera que el Juzgado Mixto de Cotabambas realice la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público de Challhuahuacho.

La audiencia de prisión preventiva se realizará mañana jueves en la ciudad de Abancay debido a que Challhuahuacho no ofrece las garantías del caso por el estado de emergencia decretado por el gobierno.

Cabe indicar que las otras 18 personas que habían sido detenidas, están en calidad de citados a la fiscalía las veces que sean necesarias su presencia.

Los fiscales de la zona invocaron a la ciudadanía de Cotabambas y otras provincias de Apurímac y Cusco para que depongan su actitud e ingresen a un diálogo y tranquilidad en la población, respetando los derechos fundamentales de las personas como las leyes que nos rigen como Nación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional