Comando de Lucha contra Delitos Aduaneros de Lambayeque obtiene importantes logros

Nota Informativa
En lo que va del año incautó mercadería por 200 mil soles

29 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de setiembre de 2015).- Más de 200 mil nuevos soles en productos de contrabando han sido incautados en la región Lambayeque en lo que va del año, informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores y titular del Comando Regional de Lucha contra el Contrabando y la Piratería, Giovana del Río Carreño, quien afirmó que la cifra corresponde a los operativos realizados por el Comando en diferentes sectores de la región, en forma independiente a las acciones que realizan Aduanas y la Policía Nacional.

En declaraciones a la prensa, la magistrada precisó asimismo que la Fiscalía de Lambayeque tiene actualmente 47 investigaciones por delito contra la propiedad industrial, por lo que remarcó la necesidad de luchar contra este serio problema. “Si bien muchos empresarios pagan sus tributos, también existen grupos de personas que prefieren imitar burdamente marcas reconocidas y no pagan impuestos, lo que genera perjuicio al Estado”, sostuvo.

Las declaraciones fueron brindadas tras su participación en una acción cívica en el pueblo joven Santa Ana, del distrito de José Leonardo Ortiz, donde participaron representantes de las instituciones que integran el Comando Regional, como el Ministerio Público, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lambayeque, Policía Nacional, Fuerza Aérea y Marina de Guerra.

Como parte de la actividad, se ofreció atención en medicina general, pediatría, odontología, psicología y farmacia, que estuvo a cargo de profesionales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y División Médico Legal de Lambayeque. Además, se contó con módulos en los que cada institución brindó información al público.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional