Fiscalía de Maynas logra prisiones preventivas en casos de estafa y robo agravado

Nota Informativa
Ambos ocurridos en Iquitos

29 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 30 de setiembre de 2015).- La Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria del Turno declare fundado el pedido de prisión preventiva contra cuatro personas que fueron detenidas el último viernes, cuando pretendían estafar a una ciudadana con el cuento de la “cascada”.

Se trata de José Carlos Alberto Blancas Rodríguez, Raúl Rivas Castillo, Edimio Mejía Valle y Gerardo Francisco Gonzales Tuesta, quienes fueron intervenidos cuando intentaban sorprender a Katherine Calixto Vega, luego que ésta retiró mil 200 soles de una entidad bancaria de la ciudad de Iquitos. Al no lograr su cometido, los sujetos persiguieron a la agraviada a bordo de un mototaxi con el fin de asaltarla.

La medida fue sustentada por el fiscal Percy Taipe Pérez, quien obtuvo igual medida en otro caso que implica el delito de robo agravado. Se trata de Jesús Francisco Zevallos Asipali y Romario Rafael Martínez Cahuaza, quienes permanecerán detenidos seis meses en el penal de Iquitos, mientras duren las investigaciones en su contra tras robar una motocicleta en el asentamiento humano Pilar Nores de la ciudad amazónica.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional