En Tumbes logran internamiento preventivo para menor involucrado en robo agravado

Nota Informativa
En primer caso de aplicación de nuevas medidas para adolescentes infractores.

29 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de setiembre de 2015).- La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes logró el internamiento preventivo por diez meses contra un adolescente involucrado en un caso de robo agravado ocurrido el último fin de semana.

Se trata del adolescente de iniciales A.V.S. de 16 años, quien la tarde del último sábado asaltó a una madre y a su menor hija de cuatro años, apoderándose de un celular en complicidad con un sujeto identificado como Teodoro Carmelo Benavides Oviedo, de 22  años. Ambos fueron capturados luego por efectivos de la comisaría de Andrés Araujo.

Según explicó la fiscal Carla Lip Zegarra, la medida de internamiento preventivo fue solicitada conforme al Decreto Legislativo 1204, que modifica algunos artículos del Código del Niño y del Adolescente. Informó asimismo que el pedido fue admitido por el Juzgado Permanente de Familia de Tumbes, por lo que el menor infractor fue internado en un centro juvenil.

Informó que este es el primer caso en Tumbes en que se aplica la nueva disposición legal que amplía el plazo de internamiento preventivo hasta diez meses contra adolescentes infractores comprendidos entre 16 y 18 años, en reemplazo de la anterior que solo establecía un máximo de seis meses. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional