Fiscalía anticorrupción de Lambayeque interviene a secretario judicial

Nota Informativa
Había solicitado coima a litigante.

29 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de setiembre de 2015).- Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque intervinieron a un secretario judicial que había solicitado dinero a una litigante para agilizar un trámite en el Poder Judicial. Se trata de Ricardo José Paico Ramírez, secretario del Quinto Juzgado Civil de Lambayeque, quien es investigado por delito de cohecho pasivo.

En la intervención participaron los fiscales Magaly Quiroz Caballero y Julio Taboada Ramón, con el apoyo de agentes del departamento de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

De los primeros recaudos se tiene que el imputado, quien tenía a su cargo la tramitación del expediente N°4039-2007 sobre reivindicación, solicitó a Segunda Clara Valdivia Torres la suma de cincuenta nuevos soles con la finalidad agilizar el expediente.

Por esta razón, la afectada acudió a la Fiscalía Anticorrupción para formular la denuncia lo que motivó un operativo con la Policía Nacional donde previamente se fotocopió el dinero a entregar; y minutos después que se consumó el delito, se procedió a su intervención y la incautación del dinero.

El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional para las investigaciones y en las siguientes horas la Fiscalía solicitará su prisión preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional