Condenan a cadena perpetua a asesino de agricultor en Motupe

Nota Informativa
Segundo Gilberto Nima Cortez fue hallado responsable del delito de robo agravado con muerte subsecuente.

29 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de setiembre de 2015).- A cadena perpetua fue condenado Segundo Gilberto Nima Cortez, quien fue hallado responsable del delito de robo agravado con muerte subsecuente en agravio de su vecino, el agricultor Gregorio Carlos Ramos, a quien dio muerte en el 2008 con el fin de robar el dinero que la víctima había recibido como producto de la venta de su cosecha en el caserío “El Papayo”, del distrito lambayecano de Motupe.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, quien logró sustentar las pruebas contra Nima Cortez durante la audiencia judicial celebrada en el penal de Picsi.

La noche del 12 del 2008, Gregorio Carlos Ramos se encontraba en casa junto a su esposa e hijos, cuando aparecieron violentamente cinco sujetos encapuchados portando armas de fuego con la intención de robar el dinero que había recibido la víctima tras la venta de maíz.

Tres de los cinco sujetos se dirigieron hacia la víctima, iniciándose así un forcejeo producto del cual Gregorio Carlos recibió un balazo que le perforó el estómago y le provocó la muerte. Durante la investigación, se pudo determinar que Nima Cortez conocía los movimientos económicos de la víctima ya que vivía en una vivienda contigua a la suya.

Estos elementos fueron considerados por el representante del Ministerio Público, que logró que además que la Sala Penal de Liquidación de Lambayeque imponga el pago de 20 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional