Fiscalía de Huancayo logra proceso inmediato con Nuevo Código Procesal Penal

Nota Informativa
En caso de sujeto que conducía vehículo en estado de ebriedad.

28 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de setiembre de 2015).- El fiscal David Ronald Cueva Fuster, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, logró que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad declare procedente el requerimiento de proceso inmediato contra Luis Alberto Revollar Huayta, quien fue intervenido el 16 de mayo último cuando conducía en estado de ebriedad. Todo ello, como parte de la aplicación efectiva del Nuevo Código Procesal Penal que ya rige en esa ciudad del centro del país.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público sustentó su pedido con elementos de convicción acumulados durante las diligencias preliminares, como son el parte policial donde se señala que el investigado fue detenido en delito flagrante en las intersecciones de la calle Real y el jirón Loreto del centro de Huancayo.

Además, presentó el certificado de dosaje etílico del imputado cuyo resultado concluye que éste tenía un gramo con setenta y dos centígramos de alcohol por litro de sangre, al momento de la intervención policial. También enfatizó su petitorio en la declaración de Luis Revollar Huayta, quien al día siguiente del hecho reconoció haber cometido el ilícito penal ante la presencia del representante del Ministerio Público.

Por dichos argumentos, el juez declaró procedente la solicitud del fiscal Cueva Fuster, pidiéndole presentar su requerimiento de acusación.  

Cabe precisar que la solicitud fiscal se presentó el 3 de setiembre y el 11 del mismo mes fue admitida por el juez de investigación preparatoria, estando solo a la espera del auto de enjuiciamiento y posterior sentencia. Con ello, se demuestra la celeridad del nuevo modelo procesal penal vigente en Junín desde el último 1 de julio. Revollar Huayta viene siendo procesado por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de conducción en estado de ebriedad en agravio de la sociedad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional