Internan a sujetos que transportaban ácido sulfúrico

Nota Informativa
Fueron detenidos en Ate cuando transportaban sustancia hacia el centro del país.

27 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de setiembre de 2015).- Tres sujetos que transportaban 75 bidones de ácido sulfúrico sin autorización, camuflados en sacos de guano orgánico dentro de un camión con destino hacia la zona central de nuestro país, fueron internados preventivamente a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán.

Los procesados, identificados como Johel Zambrano Maiz, Hemmler Luis Ayra Castañeda y Adan Carlos Chávez Álvarez, fueron intervenidos por la Policía durante un operativo antidrogas realizado en las inmediaciones de la Carretera Central, cerca de la entrada a la zona de Huaycán, en el distrito de Ate, al este de Lima.

El requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado Especializado en lo Penal de Turno de Lima Este estuvo a cargo de la fiscal adjunta Tatihana Acosta Roldán.

Durante la audiencia oral, los imputados negaron en todo momento conocerse. Sin embargo, la Fiscalía demostró que tuvieron comunicación permanente para coordinar el transporte del ácido sulfúrico, tal como se acredita en las actas de lectura de sus  teléfonos móviles. 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional