Iquitos: dictan prisión preventiva contra tres miembros de la CGTP

Nota Informativa
Por violento enfrentamiento producido el lunes último.

27 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN. 28 de setiembre de 2015).- Tres miembros de la sede en Loreto de la Confederación General de Trabajadores del Perú fueron internados en el establecimiento penal de Iquitos, luego que el Poder Judicial declarara fundado el pedido de nueve meses solicitado por el Ministerio Público, tras el violento incidente ocurrido el lunes último en el que resultó herido Alfredo Utia Manihuari, de 27 años.

Se trata de Paulo César Celis Zumba, Jorge Celis Zumba y Esaú Parano Yuimachi, quienes son investigados por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud al haber participado en los enfrentamientos entre miembros de construcción civil que buscaban un puesto de trabajo en las diferentes obras que se vienen realizando en la ciudad de Iquitos.

El pedido estuvo a cargo del fiscal provincial Percy Taipe Pérez, de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, quien argumentó la solicitud de la medida restrictiva en mérito a las primeras investigaciones.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público precisó que Paulo César Celis Zumba fue el autor de los disparos a quemarropa, para lo cual habría contado con la complicidad de Jorge Celis Zumba y Esaú Parano Yuimachi.

Al finalizar los alegatos, la jueza de turno dio lectura a la resolución ordenando el inmediato internamiento en el penal de la ciudad de los tres denunciados, quienes permanecerán recluidos mientras se realicen las diligencias programadas por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional