Intervienen a policía por recibir coima en Huancayo

Nota Informativa
Durante operativo de la fiscalía y policía anticorrupción.

25 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de setiembre de 2015).- Un policía sorprendido en flagrancia delictiva tras recibir una coima, fue intervenido en Huancayo por la fiscal provincial Angélica Osorio quien, junto a sus adjuntos María Huamán y Bonnie Bautista, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín y miembros de la Policía Anticorrupción, organizó un operativo que permitió la captura del mal efectivo del orden.

Se trata del suboficial de la Sección de Investigación de Tránsito de la comisaria de Huancayo, Juan Carlos Pérez Asto, quien fue detenido en el preciso momento en que recibía una coima de quinientos cincuenta nuevos soles, que previamente había solicitado a un taxista con la finalidad de facilitar la devolución de su vehículo, el cual permanecía retenido al interior del recinto policial.

La intervención se realizó frente al propio local de la comisaria de Huancayo. Al verse descubierto y en su desesperación, el efectivo policial arrojó el dinero en un instituto de cocina que se encuentra frente al local policial.

La representante del Ministerio Público ordenó levantar el acta de hallazgo de los billetes, que previamente habían sido fotocopiados.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional