Arequipa: Prisión preventiva contra dos personas por abuso sexual

Nota Informativa
En ambos casos los agraviados fueron menores de edad del distrito de Mariano Melgar

25 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de setiembre de 2015).- El Ministerio Público logró que se dicte prisión preventiva en dos casos de sujetos acusados de violación sexual en agravio de menores de edad, ocurridos en el distrito arequipeño de Mariano Melgar.

En un primer caso, Clinton Huanaco Yucra, de 18 años, permanecerá recluido siete meses en el penal de Socabaya mientras se lleva a cabo la investigación en su contra por abusar de una menor de doce años en la zona alta del distrito, donde la niña acudía a montar bicicleta.

El pedido de la medida preventiva estuvo a cargo de la fiscal Iris Ticona Oviedo, quien además investiga a Huanaco Yucra por presunto delito de pornografía infantil y para establecer si captó a la adolescente a través de las redes sociales.

De otro lado, tras el sustento que hiciera el fiscal Frank Rosas Gainza, el Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para Víctor Romero Apaza, de 58 años, quien abusó sexualmente de un menor de 12 años al interior de su salón de belleza, lo que motivó que le transmitiera una enfermedad de transmisión sexual.

El estado de salud del menor es reservado, por lo que permanece bajo observación médica y a la espera del resultado de los análisis que fueron remitidos a Lima. Mientras tanto, Romero Apaza fue internado en el penal de Socabaya a la espera de la sentencia por delito de violación a la libertad sexual, delito por el que la Fiscalía solicita una pena  privativa de la libertad no menor a 30 años.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional