Dictan seis meses de prisión preventiva para sujeto acusado de robo agravado

Nota Informativa
En Abancay

25 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de setiembre de 2015).- Ante el requerimiento de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, Claudio Arturo Sullcahuaman Condori fue internado preventivamente por seis meses en el establecimiento penitenciario de esa ciudad, como presunto autor del delito de robo agravado en agravio de Justino Marcano Cáceres, a quien asaltó el último lunes.

De acuerdo a la exposición de la fiscal Jhoana Sharim Ayala Valenzuela, la víctima se encontraba en el frontis de la Universidad Tecnológica de los Andes, donde observó a dos sujetos que cogían del cuello a un individuo. Los delincuentes, al percatarse de ello, se acercaron de manera sorpresiva hacia la víctima, a quien cogieron del cuello y propinaron una feroz golpiza para luego sustraerle dos celulares y dinero.

Una vez recuperado de los golpes, Marcano Cáceres intentó seguir a los presuntos delincuentes, quienes ingresaron a una de las discotecas de la zona siendo capturados después por la Policía.

De este acto habrían participado Claudio Sullcahuaman, su hermano menor, un tipo conocido como Tony” y otro sujeto más que aún no ha sido identificado.

Para lograr la prisión preventiva, la representante del Ministerio Público presentó en audiencia oral los elementos de convicción contundentes tales como el acta de intervención policial, las declaraciones del agraviado y de testigos, así como el certificado médico legal de la víctima y el registro de antecedentes penales del imputado.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional