Población de Huancayo se benefició con jornada del Ministerio Público

Nota Informativa
Asistentes recibieron orientación legal y consultas médicas gratuitas.

24 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de setiembre de 2015).- Cerca de dos mil pobladores de Huancayo se beneficiaron con la denominada “Jornada de Acercamiento a la Población” que llevó a cabo el Ministerio Público en la institución educativa “Nuestra Señora de Cocharcas”, como parte de su política institucional de persecución estratégica del delito, dirigida a establecer vínculos con la población con el fin de conocer la realidad de cada zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan.

En dicha jornada fiscales de Huancayo brindaron orientación legal gratuita en los ámbitos penal, civil, familia, laboral y administrativo.

Los asistentes, previo control de talla, peso y toma de la presión arterial, pasaron consultas en medicina general y medicina especializada como obstetricia, pediatría, psicología, oftalmología y odontología. Además, se otorgaron medicamentos a quienes lo requirieron. Del mismo modo, las niñas y niños disfrutaron de un show infantil, así como de concursos, corte de cabello y diversos premios, entre otras actividades de esparcimiento familiar.

El evento contó también con la participación de integrantes de los programas “Fiscales Escolares”, “Fiscales Escolares Ambientales” y “Jóvenes Líderes”, así como de la División Médico Legal de Huancayo y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit).

Además, participaron representantes de instituciones como la Policía Nacional, la Corte Superior de Justicia y la Defensoría del Pueblo. Asimismo, del Banco de la Nación, la Oficina de Normalización Previsional, Contraloría General de la República y Dirección Regional de Trabajo, entre otras instituciones públicas y privadas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional