Fiscalía Anticorrupción logra que se confirme condena contra alcaldesa provincial

Nota Informativa
Siete años de prisión por enriquecimiento ilícito.

24 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de setiembre de 2015).- El fiscal Fredy Gutierrez Crespo, de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, logró que el Poder Judicial ratifique la condena de siete años de cárcel efectiva para la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García; y su conviviente Wilmer Agapito Vásquez, por delito de enriquecimiento ilícito.

En una extensa audiencia de cuatro horas, el representante del Ministerio Público sustentó de manera contundente las pruebas que demostraban la responsabilidad de la burgomaestre y de Agapito Vásquez, tras lo cual la Sala Penal de Apelaciones resolvió confirmar la condena que impuso en primera instancia el juez David Aguilar Ponce.

Según la investigación, Espinoza García se enriqueció con dinero del Estado cuando se desempeñó como regidora entre los años 1999 y 2002 y como teniente alcaldesa y alcaldesa en el período comprendido entre el 2007 y 2010, para lo cual contó con la complicidad de su conviviente, quien ocultó el dinero en sus cuentas.

Tras el fallo, el fiscal Fredy Gutierrez expresó su satisfacción. "Se ha hecho lo correcto, esto es un mensaje contundente a los corruptos", sostuvo.

La sentencia también comprende el pago de una reparación civil de un millón 28 mil nuevos soles y la inhabilitación para ejercer la función pública por tres años.    

Este importante logro fue destacado en rueda de prensa por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien exhortó a la Policía Nacional a cumplir con su labor de capturar a todas las autoridades ediles sentenciadas por delitos de corrupción que aún se encuentran libres.

(Foto Internet - Diario Correo)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional