Ministerio Público se unió a conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas

Nota Informativa
Con actividades a nivel nacional realizadas ayer

24 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de setiembre de 2015).- Con diversas actividades a nivel nacional, el Ministerio Público se sumó al llamado de atención en la lucha contra la trata de personas como parte del Día Internacional de la lucha contra este delito que se conmemoró ayer, 23 de setiembre.

En Iquitos, bajo el lema “La trata de personas existe, hay que combatirla juntos”, fiscales, médicos legistas y personal administrativo de la institución recibieron brazaletes y corazones azules, como parte de la campaña de sensibilización a cargo de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Maynas (UDAVIT). Además, en coordinación con instituciones y organizaciones vinculadas a la lucha contra la violencia familiar y de género, se llevó a cabo el foro “Loreto contra la trata de personas” en la sede del Ministerio Público en la capital loretana.

El evento contó con las intervenciones del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mario Gallo Zamudio; y la representante de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, Sandra Hittscher Angulo, quienes expusieron el trabajo que realiza el Ministerio Público para contrarrestar ese delito y atender a las víctimas en la región.

Igual ambiente se vivió en Chimbote, donde personal de la Fiscalía recibió la tradicional pulsera azul y se repartió material informativo en diversos puntos de la ciudad. Por su parte, en Huancavelica los trabajadores del Ministerio Público participaron en un colorido pasacalle que recorrió las principales calles de la ciudad, con la participación activa de los integrantes de las fiscalías corporativas penales, de familia y de prevención del delito, así como de los programas de persecución del delito “Jóvenes Lideres” y “Fiscales Escolares”.

En Arequipa, los profesionales de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos se apostaron desde tempranas horas en las puertas de acceso de los diversos locales del Ministerio Público en esa ciudad, donde entregaron el tradicional brazalete azul con una inscripción alusiva a la fecha, así como globos y folletos informativos a los trabajadores y público en general.

En el extremo norte de nuestro país, Tumbes se hizo presente con el desarrollo de una charla informativa y de sensibilización denominada “Una frontera sin trata de personas” dirigida a escolares y personal de la Policía Nacional; y que estuvo a cargo de los fiscales Roberto Villacorta Rodríguez, Jorge Nole Sócola y Walter Peña Aguirre. Asimismo, en Trujillo se realizó un pasacalle contra la explotación sexual y la trata de personas a cargo de fiscales superiores y provinciales de diversas especialidades, así como personal de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos y fiscales escolares, quienes estuvieron liderados por la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera.

Igual ambiente se vivió en Huaraz y en Huancayo; mientras que en Pucallpa, se organizó una caminata de ocho kilómetros a lo largo de la carretera Federico Basadre y diversas actividades que fueron coordinadas por la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali. Asimismo, en Chachapoyas el propio presidente de la Junta de Fiscales Superiores dirigió la entrega de información al público y trabajadores de la institución, quienes hicieron un alto para participar en las actividades con ocasión de esta importante fecha. 

Por su parte, en Cañete los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público realizaron una campaña de sensibilización a la ciudadanía en el distrito San Vicente, donde compartieron información referida a la trata de personas, cómo se comete este delito y quienes son generalmente las víctimas.

 

Actividades en Amazonas

 

Actividades en Arequipa


Actividades en Cañete


Actividades en Huancavelica


Actividades en Huancayo


Actividades en Huaraz

 

Actividades en Iquitos


Actividades en Pucallpa


Actividades en Trujillo


Actividades en Tumbes


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional