Fiscalía de Palpa realizará verificación de daños a Líneas de Nasca

Nota Informativa
Esta tarde en la figura del Pelícano.

23 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de setiembre de 2015).- El fiscal provincial Juan Carlos Herrera Cestti, realizará esta tarde una segunda verificación de los supuestos daños a las líneas de Nazca que habrían ocasionado personas irresponsables a la figura del Pelícano en la jurisdicción de la provincia de Palpa.

El titular de la Fiscalía de Palpa se trasladará hasta la zona de la figura arqueológica del Pelícano acompañado de miembros de la Policía Nacional, del abogado y representante del Ministerio de Cultura de Ica, Jesús Peña Uceda.

Según las primeras indagaciones realizadas por el fiscal Herrera Cestti, los daños a la citada figura sobre las pampas de Palpa, se habrían ocasionado hace seis meses en la parte superior de la mencionada imagen.

Dado el difícil acceso al lugar presuntamente dañado, en la primera diligencia de verificación, no se pudo efectuar en forma apropiada, motivo por el cual el fiscal Herrera realiza hoy tarde una nueva diligencia de verificación del presunto daño a una de las figuras emblemáticas de las líneas de Nasca como es la del pelícano.

La investigación fiscal iniciada tiene la finalidad de identificar, sancionar penalmente al causante o causantes de los daños perpetrados contra ese bien del patrimonio patrimonio cultural de nuestro país.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional