Fiscalía logra pena de cuatro años contra ex alcalde de San Miguel de Corpanqui

Nota Informativa
Actualmente se desempeña como regidor de dicha comuna de la provincia ancashina de Bolognesi. Igual condena fue obtenida contra ex trabajadora del gobierno regional de Ancash

24 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de setiembre de 2015).- La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash logró que se condene a cuatro años de pena privativa de libertad a Armando Dextre Jorge, actual regidor y ex alcalde del distrito de San Miguel de Corpanqui, en la provincia de Bolognesi, por delito de peculado doloso por apropiación.

La sentencia fue obtenida durante la audiencia, en la que el fiscal Víctor Tullume Pisfil logró demostrar que Dextre Jorge, cuando se desempeñó como burgomaestre del distrito de San Miguel de Corpanqui durante el 2010, se apropió de 23 mil 870 nuevos soles que estaban destinados a la obra denominada “Mejoramiento del Pequeño Sistema de Riego Rucre segundo tramo”.

El actual primer regidor y teniente alcalde será inhabilitado del ejercicio de sus funciones ediles. Además, deberá pagar S/. 28,870 de reparación civil y no podrá ejercer ningún cargo público en los próximos cuatro años, según la misma sentencia.


Cuatro años a ex trabajadora del CTAR-Ancash

De otro lado, la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, logró que se condena a cuatro años de pena privativa de libertad a la ex funcionaria regional Noemí Alicia Rolfo, quien fue hallada culpable del delito de peculado doloso al apropiarse de una laptop valorizada en 6 mil 700 soles.

Los hechos ocurrieron en el 2002, cuando la ex trabajadora se desempeñaba como secretaria de la presidencia ejecutiva del entonces Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR).

La condena fue lograda por el fiscal Ricardo Ray Madge Longobardi. La ex funcionaria deberá pagar una reparación civil y no podrá ejercer cargo público por el periodo de un año, según lo establecido en la sentencia.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional