Autoridades de Puerto Inca acuerdan reforzar lucha contra la delincuencia

Nota Informativa
Durante reunión con fiscales superiores del distrito fiscal de Ucayali

22 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de setiembre de 2015).- Representantes de diversas instituciones vinculadas a la lucha contra la delincuencia, acordaron poner énfasis en las tareas de prevención del delito con el fin de reducir la incidencia delictiva en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.  

El acuerdo fue el resultado de la reunión que sostuvo una comitiva de fiscales superiores que, al mando de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow, se dirigió a esa zona de nuestro país con el fin de articular acciones con las principales autoridades.

A la cita asistieron representantes de diversas instituciones tanto públicas y privadas de Puerto Inca, provincia que forma parte del distrito fiscal de Ucayali. Destacaron los delegados del Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Policía Nacional, Marina de Guerra, Gobierno Regional y Municipalidad Provincial, así como de las iglesias Católica y Evangélica, entre otras autoridades.

La fiscal superior Basilio Patow  realizó una presentación de las funciones que cumple el Ministerio Público, enfatizando la implementación del Nuevo Código Procesal Penal iniciada en esa región en el 2012. Por su parte, los asistentes recalcaron la necesidad de garantizar que las intervenciones de los fiscales sean óptimas y justas en la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

 

 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional