Lima Norte se prepara para entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal

Nota Informativa
Magistrados y policías asistieron a inicio de programa de actividades académicas.

22 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de setiembre de 2015).- Fiscales y comisarios de las diversas sedes policiales de Lima Norte participaron en el lanzamiento del programa de actividades académicas, que se llevarán cabo como parte de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en esa zona de la capital.

El acto estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de ese distrito fiscal, María del Carmen Ruiz Hurtado, quien destacó la importancia de los eventos académicos que tendrán lugar como parte del objetivo de capacitar a los miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional en la aplicación de este nuevo esquema de aplicación de justicia, que entrará en vigencia en los próximos meses.

”El Nuevo Código Procesal Penal es un instrumento que implicará muchos cambios en todas las instituciones relacionadas con el servicio de justicia en nuestro país, por lo que resulta necesario estar preparados para aplicarlo con idoneidad“, remarcó la magistrada.

En la primera jornada, las conferencias magistrales estuvieron a cargo del fiscal superior y jefe de la Unidad de Extradiciones y Cooperación Internacional del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera Freyre, quien habló sobre los retos del fiscal en el Nuevo Código Procesal Penal; y del comandante Jorge Enríquez Chipana, quien integra la Dirección Ejecutiva contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú y se refirió al tema denominado “El Binomio Ministerio Público – Policía Nacional Perú en el Nuevo Código Procesal Penal”.

Las charlas contaron con la asistencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Gabino Espinoza Ortiz; y el general Julio Otoya Miranda, jefe de la Región Policial del Callao. Asimismo, estuvieron, presentes los jefes de las divisiones territoriales de la Policía Nacional 2 y 3 de Lima Norte; así como personal forense y administrativo de las diversas sedes del Ministerio Público en el denominado cono norte de la capital.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional