Arequipa: Disponen alerta permanente de fiscales ante Convención Minera - Perumin 2015

Nota Informativa
Como parte de acciones coordinadas entre el Ministerio Público y Policía Nacional para garantizar seguridad de la población.

21 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de setiembre de 2015).- El Ministerio Público y la Policía Nacional dispusieron el despliegue de acciones conjuntas a fin de garantizar la seguridad de la población durante el desarrollo de la Convención Minera  - Perumin 2015, que tendrá lugar del 21 al 25 de setiembre en Arequipa.

Tras reunirse con el jefe de la región policial, la fiscal superior coordinadora de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, dispuso la alerta permanente en todas las fiscalías provinciales penales de la Ciudad Blanca, tanto de la sede central como de los módulos de Hunter, Mariano Melgar y Paucarpata, para que presten apoyo ante cualquier contingencia.

Del mismo modo, se dispuso la presencia de fiscales penales en todos los sectores o escenarios considerados estratégicos por la Policía Nacional del Perú, quienes coordinarán con la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito a fin de cumplir con las acciones previstas según el plan de seguridad previsto y diseñado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, que se ejecutará a partir de hoy.

La magistrada indicó que, al ser la Perumin un evento que concita el interés tanto de ciudadanos nacionales como extranjeros, se necesita coordinar una serie de medidas entre las instituciones tutelares, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Por su parte, la fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero Riega, exhortó a los ciudadanos a abstenerse de realizar acciones violentas y de portar armas u objetos contundentes, ante la paralización convocada por diversos sectores durante los próximos días. De otro lado, Luis Enrique Sanz, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Arequipa, aseguró que se espera el arribo de 125 mil personas a la Ciudad Blanca para participar en la Perumin 2015,por lo que se han tomado las medidas de seguridad correspondientes, movilizando al personal policial necesario  hacia zonas estratégicas.

Informó también que se ha  previsto la ampliación de seguridad en cajeros, bancos y hoteles; y se intensificarán los patrullajes en el centro histórico de la ciudad y en los distritos de Yanahuara, Cerro Colorado y Cayma, que forman parte de la denominada “ruta del Perumin”. 

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional